Estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR)

En la actualidad el Ayuntamiento tiene reservadas 208 plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida. Estas plazas se encuentran ubicadas en el viario público, tanto en zona de estacionamiento regulado como en el no regulado, y en centro públicos educativos, culturales y sociales; independientemente de las ubicadas en centros comerciales y centros privados de ocio no situadas en suelo público.


Facilidades de estacionamiento
Las personas con movilidad reducida pueden estacionar sus vehículos en la zona de estacionamiento regulado sin límite de tiempo y de forma gratuita, así como por el tiempo que les resulte imprescindible (tiempo inferior a 30 minutos) en las zonas reservadas para la carga y descarga. Siempre que esté expuesta la tarjeta de PMR y el titular haga uso de dicha plaza.


Reserva de plaza junto al centro de trabajo y domicilio
El titular de una tarjeta individual para personas con movilidad reducida, tendrá derecho a reserva de plaza de aparcamiento junto a su centro de trabajo y domicilio.


Para iniciar los trámites de reserva de estacionamiento podrán consultar en la ordenanza de movilidad y en el catálogo de trámites y servicios del Servicio de Movilidad.


Pueden consultar la localización de las plazas existentes en el siguiente listado. (ver documento adjunto)