¿Qué es un Certificado de Firma Digital?
Un certificado digital es un sistema de firma electrónica que permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación electrónica, y si se utiliza para firmar documentos, permite garantizar que éstos no han sido modificados así como la identidad del firmante.


¿Cómo puedo conseguir un Certificado Digital?
Si dispone de DNI electrónico, ya dispone de un certificado digital. En cualquier caso, también puede obtener un certificado digital a través de cualquiera de las entidades emisoras de certificados reconocidas.
El Ayuntamiento ha contratado los servicios de emisión de certificados digitales para las personas físicas. De esta manera, los ciudadanos y los empleados públicos podrán acceder a la realización de trámites on-line mediante la e-administración.
El ciudadano que desee obtener este documento y validarlo en el Ayuntamiento de Majadahonda, deberá solicitarlo a través de nuestro enlace. En caso de solicitarlo directamente en la página de Camerfirma, o a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), nos será imposible validarlo aquí, por lo que es imprescindible utilizar el enlace abajo indicado.


¿Quién puede solicitar el Certificado Digital?
Cualquier persona física puede solicitar su certificado digital. No es necesario estar empadronado en el municipio.


¿Tiene algún coste?
Este servicio es gratuito


¿Cómo puedo solicitar mi Certificado?
Si no dispone de certificado digital, podrá solicitarlo en este enlace.


El solicitante deberá seguir las instrucciones que aparecen en el portal y cumplimentar el formulario, tras lo que recibirá un correo de la empresa certificadora para confirmar su solicitud. Al confirmarla, el usuario recibirá un código de descarga que deberá conservar. 
Para finalizar el trámite, y una vez confirmada su solicitud, el ciudadano acudirá al Ayuntamiento de Majadahonda, con su DNI o tarjeta de residente en vigor, cualquier día laborable de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h, donde se verificará su identidad y se procederá a la emisión del certificado.