Conferencia "Ramón y Cajal el premio Nobel que quiso ser pintor"
Calendario miércoles, 20 febrero 2019   Tiempo 19:00  -  Tiempo 21:00
Evento: Conferencia

Conferenciante: Mª PAZ SOLER VILLALOBOS

En 1906 Santiago Ramón y Cajal recibía el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el sistema nervioso. Sin embargo Cajal, desde niño, lo que de verdad quiso fue dedicarse a la pintura, para la que tenía extraordinarias cualidades, y así lo habría hecho de no ser por la férrea voluntad de su padre de que fuese médico.

Sin embargo este deseo no abandonó nunca al científico que de una forma u otra –con sus pinturas, dibujos científicos, fotografías,...- trató de canalizar y satisfacer su sensibilidad artística.

En esta conferencia nos acercaremos a sus pinturas, dibujos, fotografías,… en definitiva a esa vocación artística, menos conocida y eclipsada por sus investigaciones científicas.

Mª PAZ SOLER VILLALOBOS

Licenciada en Historia del Arte por la U.A.M, Catedrática de Educación Secundaria, ha sido Asesora Técnico-Docente y Jefe de Servicio de Formación del Profesorado en el Instituto Superior de Formación del Profesorado en el Ministerio de Educación y Ciencia. Durante su vida profesional, además de la actividad docente, ha colaborado impartiendo conferencias, organizando, dirigiendo y coordinando cursos con diversas universidades, instituciones y organismos, nacionales e internacionales, entre los que podemos destacar la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad Complutense, la UNED, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación de Universidades de Castilla y León , Patrimonio Nacional, la Universidad Internacional de la Florida (Miami-EEUU), la Universidad Politécnica del Cono Sur (Colonia del Sacramento-Uruguay). Ha realizado diversos trabajos de investigación sobre la utilización didáctica del Patrimonio Artístico. Ha publicado un manual de Historia del Arte para alumnos de 2º de Bachillerato, diferentes libros sobre pintura y arqueología, diversos artículos sobre arte e historia, entre ellos una biografía de Felipe II y ha coordinado, además de ser coautora, una guía multimedia sobre los Reales Sitios.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Casa de la Cultura CARMEN CONDE

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.