Becas y Ayudas 2022-2023

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Becas precio reducido de comedor: 

La Comunidad de Madrid aplica precios reducidos del menú escolar a los alumnos en función de la situación socioeconómica de las familias. 

Becas Infantil privadas:

La Comunidad de Madrid convoca becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada.

Becas Bachillerato centros privados: 

Becas para el estudio de Bachillerato en centros privados autorizados por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía para el curso 2022-2023.

El importe de la beca irá destinado a financiar los gastos de reserva de plaza, matrícula y escolaridad, sin que el importe de la beca concedida pueda superar el coste total del curso por estos conceptos.

Transporte escolar:

Ayudas de transporte para alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

Préstamo de libros de texto: 

Programa ACCEDE. Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid


AYUDAS DE UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE CONVENIOS CON EL AYUNTAMIENTO

Universidad Francisco de Vitoria

El objeto de este Convenio es contribuir a la mejor formación de los alumnos de la Universidad de acuerdo con la legislación vigente, así como establecer las condiciones para la concesión de becas para alumnos empadronados en Majadahonda.

A iniciativa del Ayuntamiento o de la Universidad se programarán conferencias, exposiciones, cursos, etc., prestándose mutuo apoyo en cuanto a la disposición de medios materiales e instalaciones.

También podrán arbitrarse becas u otro tipo de ayudas para el acceso de los vecinos a la enseñanza y actividades impartidas por la Universidad Francisco de Vitoria.

U-TAD, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

El presente Acuerdo tiene como objeto regular los términos y condiciones bajo los cuales el Ayuntamiento y U-tad podrán colaborar en la medida de sus posibilidades, en las siguientes acciones definidas de forma genérica: Organización de eventos en sectores como: videojuegos, animación, ingeniería del software (Programación, Big Data, Ciberseguridad, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, etc.) matemáticas, física, diseño digital, etc., Organización de charlas y master clases, Organización de competiciones / concursos / hackáthones, Organización de talleres que fomenten el estudio e interés en la industria digital y Concesión de descuentos.