Cine inclusivo - Autismo y Alzheimer-

Los CINES ZOCO, en colaboración y con el patrocinio del AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA, han programado una serie de SESIONES DE CINE INCLUSIVO -AUTISMO Y ALZHEIMER. Las sesiones están diseñadas y supervisadas por profesionales expertas en TEA de “venTEA”, asociación de promoción de ocio inclusivo de ámbito regional con cinco años de experiencia en el sector.
Las SESIONES tendrán las siguientes características:
a)Una vez al mes, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2023, se realizará una proyección cinematográfica adaptada a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), a la que podrán asistir sus acompañantes y público en general, con el fin de favorecer la integración.
Características de las proyecciones: Sesiones matinales o por la tarde, en fin de semana enfocadas al público infantil con TEA, con películas de animación. 
b)Una vez al mes, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023, se realizará una proyección cinematográfica adaptada a las personas con Alzheimer u otros trastornos similares (demencia senil, etc), a la que también asistirán sus cuidadores y familiares.
Características de las proyecciones: Matinales entre semana en las que se selecciona una proyección sin guionizar (fundamentalmente música: ópera, zarzuela, ballet, etc.) que estimule la memoria emocional.
Las zonas y espacios de acceso de CINES ZOCO, así como las propias salas, están perfectamente adecuados a las necesidades específicas de estos colectivos, al configurar un oasis cognitivo y sensorial único.
El acceso a las sesiones será gratuito y las entradas podrán recogerse desde 15 días antes de cada sesión en la taquilla de los Cines Zoco.
Proyección: El Grúfalo
Lugar: Cines Zoco (Avda. de España, 51)
Hora: 12:00 h.
ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

Fecha
domingo, 26 marzo 2023   12:00  -  13:00
Localización
gmap
Avda. de España, 51
Cines Zoco