Espectáculo: "Ariadna, al hilo del mito"

XXII FESTIVAL FLAMENCO “CIUDAD DE MAJADAHONDA”
Actuación del BALLET FLAMENCO de RAFAELA CARRASCO
Espectáculo: “ARIADNA, AL HILO DEL MITO
Dirección y coreografía: Rafaela Carrasco. Voz en off: Carmelo Gómez . Baile: Rafaela Carrasco, Rafael Ramírez, Gabriel Matías, Ricardo Moro y Felipe Clivio. Músicos: Guitarras: Jesús Torres y Salvador Gutiérrez. Cantaores: Antonio Campos y Miguel Ortega.
RAFAELA CARRASCO: Destacada figura del flamenco, reconocida coreógrafa y bailaora que en 2002 crea su propia compañía. Ese mismo año había ganado los principales premios del XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Ha sido directora del Ballet Flamenco de Andalucía desde 2013 hasta 2016. Carrasco es una gran conocedora de la danza española y el flamenco gracias a sus dos grandes maestros: Matilde Coral, con quien aprendió la disciplina, la técnica y la pasión por la danza, y Mario Maya, quien le ofreció su primera oportunidad profesional y con quien descubrió los escenarios. Primero, en la Compañía de Mario Maya y posteriormente, en la Compañía Andaluza de Danza. Rafaela deja Sevilla para aterrizar en Madrid en 1996 y desde entonces ha trabajado con prestigiosas compañías y figuras: Belén Maya, Israel Galván, Javier Barón, Adrián Galia, Rafael Amargo, Ricardo Franco, Teresa Nieto, Ramón Oller, Antonio Canales, Farruquito, Duquende, Chicuelo o Merche Esmeralda, entre otros. La bailaora y coreó rafa se presenta también como destacada profesora en importantes escuelas, como la de Amor de Dios en Madrid, el Centro Flamenco de Estudios Escénicos de Granada o el Festival de Jerez, impartiendo cursos internacionales, y como profesora de metodología y didáctica del flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”. Es Catedrática de Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila».
Sinopsis del espectáculo : Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega. El mito clásico está condensado en sus elementos esenciales; visto desde los ojos de Ariadna, la tejedora solitaria, seguimos el hilo de la esperanza de huida en un entorno patriarcal, recorremos las trampas laberínticas del amor y el deseo y nos liberamos de una prisión para caer en otra. Una sola mujer entre varones que sueña por su independencia y lucha por su libertad cuando el amor se cruza en su vida; una figura femenina universal que atraviesa los siglos.
Una isla, una ilusión, un laberinto, un monstruo, un hilo que va marcando el camino. Ariadna es la crónica emocional de un viaje al interior de nosotros mismos.
Hora : 20:00 h.
Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE
Localidades : Planta Baja 16 € Planta Alta: 12 €
Fecha
sábado, 22 octubre 2022   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"