Teatro clásico

En 2022 se conmemora el 400 Aniversario del nacimiento del dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como  Molière. La Concejalía de Cultura quiere contribuir a esta conmemoración con la puesta en escena de dos de sus obras más representativas: EL AVARO, en el mes de febrero, y TARTUFO, en el mes de marzo. 
Obra : “EL AVARO” de Moliere. Cía .: MORBORIA TEATRO. Dir .: Eva Del Palacio. Intrp .: Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Daniel Migueláñez, Eduardo Tovar, Luna Aguado, Ana Belén Serrano, Vicente Aguado y Trajano del Palacio.
Sinopsis : Harpagón es un rico déspota, miserable y mezquino. Elisa, su hija, intenta librarse de él con el apoyo de su amante Valerio. Cleanto, su hijo, ayudado por su sirviente, Flecha, trata de robar a su padre para ayudar a su amada Mariana, pero esta, ha sido invitada por Harpagón que utiliza los servicios de Frosina, una alcahueta dispuesta a todo por dinero, para solicitarla en matrimonio. En este mundo donde reina la hipocresía solo hay un personaje que se atreve a decir verdades, el maestro Santiago, el cocinero que intentará que Harpagón reconozca su egoísmo y trate de ser más generoso, pero a cambio de su sinceridad recibirá una buena manta de palos. Mientras Harpagón y su hijo se enfrentan por el corazón de Mariana, Flecha roba el cofre repleto de monedas de oro para entregárselo a su amo y que este compre a su padre el amor de Mariana, pero…
(+Info: www.morboria.com )
Hora :  20:00 h. Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades : Planta baja 12 € Planta Alta 8 €.
(Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid)
Fecha
sábado, 19 febrero 2022   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"