Trámites on line

El objetivo de la e-administración es acercar la Administración Local al ciudadano a través de las nuevas tecnologías. Se simplifican y agilizan los trámites con el Ayuntamiento, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida y en un estímulo para la actividad económica, empresarial y profesional del municipio. Ahora puede realizar sus gestiones de forma rápida y ágil sin necesidad de acudir al Ayuntamiento.

Para realizar trámites a través de Internet, es necesario acceder a través de DNI electrónico o de certificado de firma digital.

Procedimientos on-line disponibles

Para realizar trámites on line haz clic aquí.

¿Trámites se pueden realizar a través de la e-administración?

Trámites generales:

  • Solicitud carnet de biblioteca, comunicación de incidencias en limpieza viaria, solicitud de incidencia en vía pública, solicitud de alta en el registro municipal y licencia de animales peligrosos, solicitud escuelas deportivas, solicitud consultas urbanísticas, etc...

Padrón municipal:

  • Solicitud de volantes de empadronamiento

Portal del proveedor:

  • Consulta de facturas, datos personales, datos bancarios, consulta modelos 190 y 347, registro telemático de facturas, etc...

Gestión tributaria:

  • Cálculo de impuestos, consulta de pagos/recibos, informes de débitos, pagos y devoluciones, cambios de titularidad, etc...

Para acceder al Portal Tributario haz clic aquí.

Certificado de firma digital

¿Qué es el certificado de usuario?

Es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Este Certificado le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo usted y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Para qué sirve?

Este certificado le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a él, podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿Qué necesito para utilizar el certificado de usuario?

El certificado de usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además es gratuito.

¿Cómo se obtiene el certificado de usuario?

El Ayuntamiento ha contratado los servicios de emisión de certificados digitales con Camerfirma.

De esta manera, los ciudadanos no tendrán que ir a otros organismos oficiales, como la Agencia Tributaria para obtener el documento que les permita acceder a la realización de trámites on line mediante la e-administración.

El ciudadano que desee este documento, tendrá que acceder aquí, para realizar la solicitud. Recibirá un correo de Camerfirma para confirmar dicha solicitud.

Una vez confirmado, acudirá al Ayuntamiento con su DNI, pasaporte o tarjeta de residente en vigor, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h, donde se verificará la identidad del ciudadano y se procederá a la emisión del certificado.

Este certificado lo recibirá a través de un correo electrónico con las instrucciones para realizar la descarga y activación.

De esta manera, el Ayuntamiento de Majadahonda da un paso más en la implantación de la administración electrónica que, desde el 1 de enero de 2010, permite realizar on line trámites como el pago de impuestos o el empadronamiento.

Guia de de preguntas frecuentes sobre el certificado digital y acceso a la sede electrónica

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos