Majadahonda wi-fi

Majadahonda Wifi

El Ayuntamiento de Majadahonda ha desarrollado la iniciativa, enmarcada dentro del Plan Estratégico Municipal, de establecer una red wi-fi para impulsar y facilitar a los ciudadanos del municipio el acceso a Internet.

Zonas de cobertura

El sistema dota de cobertura wi-fi a varios edificios municipales y parques públicos. Las zonas que cuentan con este servicio son las siguientes:

Modo de acceso

Cualquier usuario mayor de edad que disponga de un dispositivo con conexión wi-fi y se encuentre en la zona de cobertura, puede detectar la red municipal denominada 'MajadahondaWi-fi'. Se accederá a través de un portal que se mostrará automáticamente al intentar navegar por cualquier URL. A través de dicho portal, el usuario tendrá que registrarse con una serie de datos mínimos y la aceptación previa de una serie de condiciones legales para poder acceder a su utilización.

REGISTRO MENORES DE EDAD
Por razones de seguridad, el registro de usuarios menores de edad podrá realizarse de dos maneras: on line con certificado digital o DNI electrónico del padre o tutor, o presencialmente en las Oficinas Municipales.
Modos de registro:

  • Presencialmente
    El padre o tutor deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada (descargar solicitud aquí) en la Oficina Municipal sita en la Plaza Mayor, 3, adjuntando fotocopia del DNI del padre o tutor y del menor, en caso de estar en posesión del mismo.
  • On line
    Deberá seguir las instrucciones allí indicadas. Pulse aquí para acceder directamente a la administración electrónica y acceda al procedimiento 'registro wi-fi para menores'.

En ambos casos, una vez enviada la petición al departamento correspondiente, ésta será procesada y enviada al correo electrónico indicado en la solicitud en un plazo no superior a 48 horas.

Horario de conexión

El servicio estará disponible las 24 horas al día, sin tiempo máximo de conexión por cada dirección física (mac adress). Dicho tiempo podrá ser limitado temporalmente en función de la demanda.

Recursos de Internet

Este entorno bloquea los sistemas de intercambio de archivos (P2P) y solamente están habilitados los protocolos http, https, DNS, POP3 y SMTP. 

Restricción de contenidos

Existe un sistema de filtrado de contenidos. Está totalmente prohibido el acceso a sitios web con contenidos inapropiados como pornografía, violencia, etc.

Cualquier duda o consulta pueden notificarlo en: wifi@majadahonda.org 

Documentos

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos