Mayores

El Ayuntamiento de Majadahonda desarrolla una clara política de apoyo a la familia, prestando especial atención a las personas mayores. En la ciudad hay más de 11.000 personas que se encuentran en un rango de edad que va de los 61 a los 71 años. Todos ellos son los destinatarios de los programas y servicios organizados por la concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia que tiene, entre sus objetivos, impulsar el envejecimiento activo.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

Para mantener la forma física y mental con numerosas actividades y para acceder a otros niveles asistenciales no contemplados por la Salud Pública: educación para la salud, educación física, salud bucodental, podología, termalismo social, servicio médico: valoración geriátrica, estimulación cognitiva, campañas y/o programas de prevención.

PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

Contempla el apoyo y la atención necesaria a las personas mayores, solas o discapacitadas, y a las familias con miembros que presenten limitaciones: cuidados higiénico-sanitarios, atención en el hogar, teleasistencia, adaptaciones del hogar, formación de cuidadores y voluntariado, atención intensiva a personas dependientes, Programa Respiro (Servicio de apoyo durante fines de semana a familias con personas mayores dependientes, puesto en marcha con el fin de proporcionar el necesario tiempo libre a los cuidadores de enfermos de Alzheimer o de personas dependientes de larga duración).

PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Para que los mayores tengan oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, interrelacionarse, comunicarse, divertirse y aprender cosas nuevas: Semana Mayor, juegos de mesa, bailes, fiestas populares, excursiones y vacaciones, tertulias y conferencias, talleres y aulas, exposiciones, informática, bodas de oro, Cine-Forum...

SERVICIO DIURNO DE ACOMPAÑAMIENTO (SEDA)

Ayuda a la inserción de personas con alguna dificultad de integración:

Servicio de Transporte al Centro Municipal de Mayores.

Monitora especializada de 10:00 a 18:00h.

Más información

Mapa


Ver Centro de mayores “Reina Sofía” en un mapa más grande

Centro de mayores "Reina Sofía"
C/ Mieses, 41
Tlf.- 91 634 91 67