Transparencia

Transparencia

Desde el Gobierno Municipal se fomenta y promueve la rendición de cuentas de la Administración ante la ciudadanía permitiendo el acceso a esta información pública de manera sencilla y clara.

En esta página el ciudadano encontrará publicado el listado de los puntos que el organismo transparency International España analiza de cada Ayuntamiento. Se trata de un listado creado por esta organización no gubernamental cuyo objetivo es evaluar el nivel de transparencia de los principales ayuntamientos españoles e impulsar el aumento de información al alcance de todos los ciudadanos.

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2012-2013 (Según indicadores encuesta Transpancia Internacional España)

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2014 (Según indicadores encuesta Transpancia Internacional España)

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2015

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2016 (En construcción)

Ordenanza de transparencia 

Participación

Facilitar herramientas para que todos los ciudadanos sean escuchados y puedan dar su opinión. La voz de la ciudadanía es de vital importancia para mejorar la ciudad.

Pleno: Los ciudadanos que lo deseen pueden manifestar en voz alta y en público sus ruegos y preguntas al presidente del Pleno tras la finalización del mismo, cada último miércoles de mes.  

Colaboración

El Gobierno Municipal quiere construir una sociedad más conectada, manteniendo un estrecho contacto con todos los agentes sociales implicados en la vida de Majadahonda:  ciudadanos,  empresas, asociaciones… además de un permanente contacto con el resto de Administraciones, mediante herramientas innovadoras y nuevos métodos de trabajo colaborativos.

 

"Tu canal de empleo", una herramienta para poner en contacto empresas que ofrecen trabajo con candidatos en proceso de búsqueda de empleo. 

 

ORVE - SIR es la Oficina de Registro Virtual de Entidades, que cuenta con la infraestructura de las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local) que interconecta las oficinas de registro presenciales y electrónicas, utilizando la NTI de SEICRES 3.0 (Nuevas Tecnologías de la Información), mediante un servicio en la nube ofrecido a las Administraciones Públicas que se interconecta con SIR, permitiendo la digitalización, remisión y recepción de asientos registrales entre Administraciones.

Beneficios para el Ciudadano:

    • Mejora de los tiempos de respuesta. El asiento presentado puede estar en el organismo tramitador de inmediato.
    • Mejora de la información al ciudadano. El sistema pone a disposición de las administraciones un sistema de consulta que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro a través de los mecanismos de traza.
    • Mejora de la relación AAPP - ciudadano. Gracias a las NTI de ORVE - SIR interconecta registros presenciales con registros electrónicos. El servicio y los beneficios de SIR aplican a todos los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración.  

Un servicio gratuito municipal de acceso a internet para favorecer que Majadahonda sea una ciudad conectada

Disponible 24 horas en edificios municipales y parques públicos:

• Ayuntamiento
• Biblioteca “Francisco Umbral”
• Casa de la Cultura “Carmen Conde”
• Auditorio Municipal “Alfredo Krauss”
• Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”
• Centro de Formación “El Carralero”
• Parque Colón
• Parque Laguna Vieja
• Gran Parque
• Gran Vía
• Polideportivo “Huerta Vieja”
• Plaza de Jardinillos
• Boulevar Cervantes
• Hospital Puerta de Hierro 

 

 “Madrid Región Digital, es  el punto de partida del Ayuntamiento de Majadahonda para ofrecer mejores servicios públicos a sus ciudadanos y empresas a través de Internet en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones. 

Los objetivos de la iniciativa E-Administración “Madrid región digital”  comprenden la  mejora  de  la   administración  electrónica, facilitar  la  comunicación de  los sistemas de Información Municipales con los del resto de las Administraciones Públicas, posibilitar la reutilización de  tecnología por parte de otros  ayuntamientos de la zona Noroeste, y aplicar  estándares libres y software de fuente abierta o  de estándares tecnológicos reconocidos por la industria TIC, con especial énfasis en el uso de certificados digitales y de la plataforma @Firma, y  pone  en  marcha  una  plataforma única de gestión que permita desplegar los servicios a ciudadanos y  empresas de forma ágil, flexible y rápida, disponible 24 horas al día ante  contingencias inesperadas.

El proyecto de Majadahonda supone, además de la plataforma, la  tramitación por Internet de 232 servicios de las áreas como el Padrón, el  Censo Electoral, Becas, Asesoría, Cursos, Talleres, Empleo, Licencias o Tercera Edad, entre otras.

 

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos