Eventos

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Estás viendo todas los eventos del mes actual. Para ver sólo los eventos de un sólo día, haz clic en el calendario.

Y si quieres filtrar los eventos por el Área de Servicios que los ofrece, utiliza el siguiente selector:

Casi diez mil alumnos comienzan el curso 2018-2019 en Majadahonda

Los colegios de Majadahonda han abierto sus puertas esta mañana con total normalidad y una renovada imagen gracias a los trabajos de mejora y a las actuaciones de pintura que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano por un importe superior al millón de euros.

 

Si ayer fueron más de quinientos niños de 0 a 3 años los primeros en llegar a las aulas, esta mañana lo han hecho los alumnos de Educación Infantil y Primaria. De ellos, 2.991 alumnos estudiarán en colegios públicos y 2.722 en colegios concertados.

El día 10 de septiembre 3.928 jóvenes se incorporarán a las aulas para cursas Educación Secundaria y Bachillerato.

En el caso de la Formación Profesional, las clases arrancarán también ese día para los Programas Profesionales, los Ciclos Formativos de la F.P. Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Finalmente, el día 17 de septiembre, les tocará el turno a todos aquellos que quieran cursar, presencialmente o a distancia, las enseñanzas que oferta el Centro de Educación de Persona Adultas del municipio

El curso escolar en Majadahonda se abre con un total de 9.641 alumnos matriculados en la variada oferta educativa pública (ocho colegios y cinco institutos) y concertada (4 colegios) con la que cuenta el municipio, a la que hay que sumar los niños y jóvenes cuyas familias eligen alguno de los tres colegios privados de la ciudad.

Majadahonda enseña su historia

La Casa de la Cultura Carmen Conde acoge desde ayer la exposición Memoria Gráfica de Majadahonda, una recopilación de cien fotografías antiguas que reflejan las costumbres, las tradiciones, las gentes y el paisaje urbano.

 

Fotografías de otra época que los vecinos han cedido de sus álbumes familiares para mostrar a toda la ciudad cómo era el lugar en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Sin duda esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Asociación de Vecinos del municipio “es un tesoro”, como ha manifestado el Alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, quien también ha anunciado que “intentaremos hacer llegar a todos los vecinos estas fotos a través de una archivo virtual y tenemos también la firme intención de editar un libro”.

Las personas que visiten la exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, podrán ver fotos de “La Flor del Día”, lugar de encuentro de los majariegos de los ‘50 donde se reunían para compartir un vino, para bailar, celebrar las bodas y para asistir a las actuaciones en directo; de los encierros, que por entonces pasaban por la plaza del Ayuntamiento o de Máximo Mazo “El vaquerito de Madrid”, novillero que se enamoró de una majariega cuando vino a torear al pueblo y que luego fundó los Talleres Mazo.

Además hay escenas en blanco y negro de la primera cabalgata de Reyes, celebrada en 1973, que estaba formada por tres Citröen Mehari que llevaban a Sus Majestades de Oriente o de las becerradas organizadas por quienes fundaron la Peña La Albarda.

Sin duda, una muestra llena de curiosidades que despertará muchos recuerdos en quienes vivieron aquella época.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos