Eventos

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Estás viendo todas los eventos del mes actual. Para ver sólo los eventos de un sólo día, haz clic en el calendario.

Y si quieres filtrar los eventos por el Área de Servicios que los ofrece, utiliza el siguiente selector:

Continúa la limpieza del Arroyo Valgrande para lograr la recuperación del cauce

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y del Patronato del Monte del Pilar, ha iniciado la limpieza selectiva del Arroyo de Valgrande, que permitirá la regeneración del cauce y contribuirá a mejorar la biodiversidad de su zona de influencia.

 

Las labores de limpieza, que cuentan con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo, se centran en la eliminación selectiva de zarzas y vegetación seca que obstruyen el cauce además de la poda de ramas secas y eliminación de pies secos.

Hasta el momento se ha limpiado un kilómetro, lo que ya ha permitido que el agua circule con fluidez, además de abrir el espacio para la entrada de luz. De esta forma, se favorece la regeneración de especies y se mejora el aspecto general de la zona.

Los desbroces se efectúan de forma selectiva y con especial cuidado para respetar la fauna. La empresa INDITEC, adjudicataria del servicio de mantenimiento y limpieza, es la encargada de realizar estos trabajos cuyo coste se asume en la mensualidad del contrato.

La acumulación de sedimentos y vegetación durante los últimos años había originado el desvío del cauce y la pérdida de agua que formaba zonas pantanosas o llegaba a desaparecer en algunos puntos.

El arroyo tiene una longitud aproximada de 1.800 m y discurre de suroeste a noreste. Constituye una de las zonas de más valor medio ambiental del Monte del Pilar ya que el constante caudal de agua ha favorecido el desarrollo de vegetación de ribera.

Por sus orillas discurre la senda botánica que cuenta con señalización e información sobre las especies arbóreas que allí crecen.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos