Eventos

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Estás viendo todas los eventos del mes actual. Para ver sólo los eventos de un sólo día, haz clic en el calendario.

Y si quieres filtrar los eventos por el Área de Servicios que los ofrece, utiliza el siguiente selector:

El Alcalde se reúne con la directora de Renfe Cercanías para tratar las mejoras necesarias en la estación

Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda y el concejal de Movilidad, Gustavo Severien han mantenido esta mañana una reunión con la Directora de Renfe Cercanías, Magdalena Bodelón, con el objetivo de trasladar a dicha entidad, una vez más, las carencias y la situación actual de la estación de cercanías de la ciudad.

 

La Directora General le ha transmitido al Alcalde que la remodelación de la estación de Majadahonda está contemplada en la fase 2 del Plan de Estaciones de Renfe, pendiente de aprobación presupuestaria y que, cuando se lleve a cabo, la obra contemplará los accesos y los vestíbulos.

En espera de actuación, la Directora ha manifestado su compromiso a realizar diversas labores de mantenimiento. Además, en la reunión se han planteado las mejoras necesarias en el aparcamiento disuasorio.

“Llevamos años reclamando las mejoras necesarias porque Majadahonda se merece una estación excelente y accesible para todos y la situación actual no cumple los mínimos imprescindibles”, ha afirmado de Foxá.

Majadahonda apuesta por el método del aprendizaje-servicio entre los niños y jóvenes de la ciudad

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado las experiencias de los niños y jóvenes de los institutos Leonardo Da Vinci, Carlos Bousoño, José Saramago; Colegio San Jaime y Residencia Ocupacional Las Jaras que han participado en la iniciativa aprendizaje-servicio (APS).

 

El método APS se basa en una metodología que pone en marcha proyectos que conectan a los jóvenes con su entorno a través de la aplicación de competencias y aprendizajes adquiridos en el aula.

De esta manera, según el Alcalde, Narciso de Foxá “se desarrollan proyectos solidarios que ponen en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. En el Aprendizaje-Servicio vosotros, los jóvenes, habéis podido identificar una necesidad social, tecnológica, ambiental, cultural… con la que habéis conectado y os habéis sensibilizado… y habéis pasado a la acción. Sois un ejemplo a seguir”.

Este año los proyectos han sido: “Recuperación del galápago europeo”, “Embajadores de Internet Responsable” (IES L. Da Vinci); “Teatro Coeducativo” (IES Carlos Bousoño); “Rompiendo la brecha digital e Intergeneracional”, “Cibermanagers”, “Mediación entre iguales”, “Cuida tu vida digital” (IES José Saramago); “Rompiendo la brecha digital“, “La problemática de los pesticidas y soluciones alternativas”, “Cibertutores”, “Let´s learn good table manners” (Colegio San Jaime) y “Compartiendo tradiciones” (Las Jaras)

El Alcalde, junto a la concejal de Cultura, Educación y Juventud, Fátima Núñez y representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, Partido Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida, ha presidido el acto de entrega de reconocimientos y diplomas a los niños y jóvenes participantes y a los mayores que han recibido un taller de informática por parte de alumnos del IES Saramago.

Previamente, han tenido lugar las primeras jornadas de APS dirigidas a compartir las diferentes experiencias desarrolladas por los centros educativos y entidades de Majadahonda y generar ideas para la creación de fututos proyectos.

Esta línea de trabajo de la que el Ayuntamiento es pionera ha llamado la atención de la Comunidad de Madrid que ha pedido el asesoramiento al departamento de Juventud.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos