Eventos

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Estás viendo todas los eventos del mes actual. Para ver sólo los eventos de un sólo día, haz clic en el calendario.

Y si quieres filtrar los eventos por el Área de Servicios que los ofrece, utiliza el siguiente selector:

El Ayuntamiento estudia alternativas para mejorar el tráfico en la rotonda de la estación

El Alcalde, Narciso de Foxá, ha mantenido esta mañana una reunión con los portavoces de los grupos políticos municipales; los concejales de Obras, Seguridad y Movilidad y técnicos municipales con el objetivo de abordar las alternativas de movilidad en la glorieta que regula la intersección entre la Carretera del Plantío, la calle Norias y los ramales de conexión con la A-6.

 

Durante el encuentro los servicios técnicos municipales han explicado las diversas propuestas hechas por los diferentes grupos políticos, por vecinos de la ciudad y por el Consorcio Regional de Transportes. Dada la complejidad del asunto objeto de la reunión, y para poder contar con una mejor y completa valoración, el Alcalde ha propuesto la contratación de una asistencia técnica externa, a lo que han manifestado su acuerdo los presentes.

Dicho contrato deberá recoger, entre otros puntos, un estudio de tráfico; encuestas origen/destino que permitan conocer las necesidades reales de los usuarios de las vías; un análisis de la disponibilidad de suelo y servicios afectados; una propuesta de alternativas técnicas -realizando simulación de comportamiento de tráfico- y un análisis multicriterio de alternativas.

Con dichas variables, el Consistorio podrá tomar una decisión sobre la mejor alternativa para mejorar, en la medida de lo posible, la situación del tráfico y la seguridad en la rotonda de la estación de Renfe.

 

Majadahonda conmemora el Día Mundial del Consumidor

Bajo el lema “En tu defensa: consumidores somos todos”, el Ayuntamiento de Majadahonda reitera, en el Día Mundial de los derechos del Consumidor que se celebra hoy, su compromiso con los derechos de los consumidores.

 

El Consistorio, a través de la Concejalía de Consumo y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una atención personalizada que llevan a cabo expertos en la materia. Asesoramiento, información y formación son las señas de identidad del servicio que ha atendido a más de 3.000 majariegos durante el año 2016.

La estrecha relación con las Administraciones estatal y autonómica facilita que se de una respuesta pronta, eficaz y satisfactoria a la mayoría de las consultas que se realizan.

“El Consistorio mantiene una firme apuesta por impulsar los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos en materia de consumo. La Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, que se encuentra reconstituida y a pleno funcionamiento, se presenta como un instrumento útil, práctico, efectivo y gratuito y las solicitudes de arbitraje han experimentado un importe repunte que se achaca a la perspectiva de recuperación económica y a la mejora en la prestación del servicio”, ha manifestado el concejal del área, Manuel Troitiño.

El 9 de abril de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó las Directrices de la ONU para la Protección de los Consumidores, declaración de derechos que hoy goza de reconocimiento internacional. Además, la Constitución determina la defensa de los derechos de los consumidores, protegiendo mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos y dispone que los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la Ley establezca.

Talleres en aula “Diversificación Profesional”.

Trabajaremos la elección de estudios y profesiones de forma libre y responsable, dejando a un lado estereotipos y roles de género. Día 15 de marzo en el Centro Sagrado Corazón Las Reparadoras.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos