Eventos

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Estás viendo todas los eventos del mes actual. Para ver sólo los eventos de un sólo día, haz clic en el calendario.

Y si quieres filtrar los eventos por el Área de Servicios que los ofrece, utiliza el siguiente selector:

El Ayuntamiento y la UFV acercan el emprendimiento a los alumnos

Durante la mañana de hoy, emprendedores y jóvenes universitarios de último curso han asistido a la jornada “El emprendimiento y el Autoempleo han venido para quedarse”, organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio que dirige Victoria Palacios, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.

 

El liderazgo, el talento y la innovación como pilares del emprendimiento han centrado los debates y mesas redondas en las que han participado Natividad Pérez (directora y CEO de la Escuela JUNG de Alto Rendimiento); Elena Melgar (Presidenta de la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid); Julián Menéndez (Gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales ASALMA); Teresa de Dios (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFV); Azucena Fraile (coach y mentora, Premio Estrella de Oro al Mérito Profesional) y Rocío del Cerro (autora del libro “Reciclad@s”)

Además, el director de la Unidad de Autónomo y Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad, Pablo García-Valdecasas, ha expuesto las medidas que recoge la nueva Ley de Autónomos aprobada por el Gobierno de España.

El acto de clausura ha estado presidido por el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Vicerrector de Investigación e Innovación de la UFV, Clemente López.

Durante el mismo, De Foxá ha destacado la prestación de servicios municipales encaminados a fomentar la empleabilidad y a la creación de empresas, “que es un ejemplo de nuestro compromiso con diseñar un futuro laboral y profesional más competitivo, capaz de generar riqueza y puestos de trabajo en Majadahonda”.

“Se dice que los emprendedores son forjadores de sueños, y para lograrlo hace falta tener conocimientos, metas, estrategia, constancia, paciencia y mucha confianza en uno mismo. España debe competir en talento, en liderazgo, en creatividad, en el desarrollo de habilidades y, muy especialmente, en innovación”, ha dicho el Alcalde.

Por su parte, el Vicerrector ha subrayado que “somos testigos de profundos cambios en el mundo laboral y la universidad no puede estar al margen”.

“Todos sumamos capacidades”, lema de las actividades del Día de las Personas con Discapacidad

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, por este motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda – a través de la Concejalía de Bienestar Social- ha organizado un programa de actividades encaminadas a sensibilizar y promocionar la igualdad de oportunidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

La Casa de la Cultura acogió ayer el tradicional certamen de teatro en el que actuaron alumnos y/o residentes de Las Jaras, el Centro de Atención CAPD Majadahonda y el CEE Virgen de Lourdes.

A lo largo de esta mañana, en los colegios habrá gymkanas y cuentacuentos de sensibilización por la inclusión y los empleados públicos recibirán una sesión formativa sobre el trato adecuado a la persona con discapacidad intelectual como usuari@/cliente.

Mañana el protagonista será el deporte adaptado, donde los asistentes participarán en diversas actividades en el Polideportivo Príncipe Felipe de 10.30 a 13.30 horas.

“Majadahonda es una ciudad que lucha por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Queremos la inclusión total y que vivan con igualdad de derechos, dignidad y bienestar que el resto. Ellos tienen muchas capacidades y toda la sociedad tiene que apostar por su desarrollo”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.

 

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos