Cultura

Majadahonda desarrolla una política cultural basada en la excelencia y en la formación de niños y jóvenes. Exposiciones, cursos, talleres, conciertos, charlas y conferencias, teatro, títeres o danza son parte de la programación anual del Ayuntamiento, en la que tienen especial relevancia dos artes: la música y la literatura.

Las letras están muy presentes entre los ciudadanos de Majadahonda, que ha tenido vecinos tan ilustres como Blas de Otero, Carmen Conde y Francisco Umbral, autores que tienen o han tenido certámenes literarios con su nombre.

Y la música siempre juega un papel destacado gracias, entre otras cosas, a la Escuela Municipal de Música "Enrique Granados" donde, desde los cuatro años, ya se puede tener acceso a la pedagogía musical infantil más avanzada. De sus aulas han salido y seguirán saliendo grandes musicos en diferentes especialidades.

BIBLIOTECA MUNICIPAL FRANCISCO UMBRAL

Un moderno edificio de 3.963 m2 que albergan casi 70.000 documentos, disponibles en distintos formatos y, en su mayor parte, para préstamo. Cuenta con 414 puestos de lectura, de los cuales 42 son de acceso a Internet y audiovisuales. En la planta sótano dispone de varios almacenes y dos depósitos con capacidad para 23.760 documentos. Es una Biblioteca Pública, de acceso gratuito y forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

La biblioteca acoge también la sede la Fundación Biblioteca Francisco Umbral. www.fundacionumbral.com

Mapa


Ver CASA DE LA CULTURA CARMEN CONDE en un mapa más grande

CASA DE LA CULTURA CARMEN CONDE
Plaza de Colón
Teléfono: 916 349 119
Fax: 916 349 118
e-mail: cultura@majadahonda.org

Escuela Municipal de Música "Enrique Granados"
Plaza de Colón s/n
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.

BIBLIOTECA MUNICIPAL FRANCISCO UMBRAL
c/ Las Norias, 39
Teléfono: 91.634.94.19
bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos