Programas profesionales

Programas profesionales

'Actividades auxiliares y de Comercio'

Los nuevos Programas Profesionales van a dar continuidad a los ya extinguidos Programas de Cualificación Profesional Inicial que la Concejalía de Educación ha venido desarrollando en los últimos años.

Constituyen una oferta educativa de formación profesional dirigida a colectivos que precisan una atención específica.

OBJETIVOS

Facilitar a los jóvenes, que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, así como ampliar la formación general que favorezca el desarrollo personal, social y laboral.


DESTINATARIOS:

• Jóvenes que tengan cumplidos los dieciséis años en el momento de incorporación del alumno al programa.
• Que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título de Formación Profesional, ni hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.

ACTIVIDADES:

Los Programas Profesionales incluyen los siguientes módulos profesionales:
• Módulos asociados a los bloques comunes “Comunicación y Sociedad I”, en el que se desarrollan competencias del bloque común de Comunicación y Ciencias Sociales y el Módulo “Ciencias Aplicadas I”, en los que se desarrollan competencias de las materias del bloque común de Ciencias Aplicadas.
• Módulos específicos para cada programa formativo asociados a unidades de competencia de una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
• Módulo de Formación en Centros de Trabajo, que incluirá las unidades formativas “Prevención de Riesgos Laborales”. Este módulo se desarrolla en las empresas o centros de trabajo y tiene como objetivo que los alumnos completen su formación en el propio entorno productivo.

RESULTADOS:

• Quienes superen los módulos profesionales asociados a unidades de competencia de una cualificación profesional obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1 que corresponda.
• Quienes superen los Programas accederán a una fase de búsqueda activa de empleo y/o podrán continuar estudios en las Escuelas de Adultos.


Cualquier persona interesada puede llamar al 91.6349132 o pasarse por la Concejalía de Educación de Majadahonda (C/ Norias, 29) en horario de mañana.

Enlaces de interés:

Más información aquí

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos