Biblioteca Municipal 'Francisco Umbral'

Formación de usuarios. Si te interesa conocer cómo funciona la biblioteca, todas las posibilidades que ofrece y aprender a manejarte con Internet, apúntate a nuestros cursos de formación de usuarios en el mostrador de información, enviando un correo a bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org o por teléfono en el 91 634 94 19.

Con 3.963 m2 distribuidos en tres plantas, dispondrá de 1.705 metros lineales de estanterías que albergarán más de 68.220 documentos, disponibles en distintos formatos y, en su mayor parte, para préstamo. Cuenta con 414 puestos de lectura, de los cuales 42 son de acceso a Internet y audiovisuales.

En la planta sótano dispone de varios almacenes y dos depósitos con capacidad para 23.760 documentos.

Es una biblioteca pública, de acceso gratuito y forma parte de la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

La biblioteca acoge también la sede de la Fundación 'Francisco Umbral'.

Servicios

-Sala de adultos, que pone a disposición de los usuarios un fondo de obras generales, de ficción y no ficción, y diferentes centros de interés, que responden a la intención de facilitar a los usuarios la búsqueda y la selección de documentos de una materia determinada.

-Sala para jóvenes de 15 a 18 años, integrada por documentos que cubren todas las materias y géneros de creación, obras de consulta, cómics..., todo ello adaptado al nivel correspondiente.

-Sala infantil, destinada a niños de hasta 14 años, organizada para diferentes franjas de edad y con una distribución de sus fondos muy meditada, que tiene en cuenta los intereses de los más pequeños y les ayuda en el uso de su biblioteca.

-Sección de publicaciones periódicas, que ofrece hasta 190 revistas especializadas y de información general, prensa diaria y publicaciones oficiales.

-Sección de audiovisuales, con una amplia colección de DVDs, CDs y DVDs-ROM, y puestos de ofimática y de acceso gratuito a Internet.

-Eurobiblioteca. La biblioteca forma parte de la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, manteniendo un punto de información europea que proporciona respuestas a las preguntas que sobre la Unión Europea demandan los usuarios.

-Información bibliográfica, un servicio de orientación en la búsqueda de información y que resuelve las consultas sobre la organización de la biblioteca y su funcionamiento.

-Guías de lectura, selección de fondos de la biblioteca, organizados por centros de interés. La biblioteca elabora guías de lectura para adultos y para niños.

-Sección de novedades, acompañada con reseñas y críticas de libros.

-Boletín mensual de novedades.

-Servicio de préstamo personal, colectivo y a domicilio. Para la utilización de este servicio es necesaria la presentación del carnet de socio, que se obtiene de manera inmediata, con la presentación del D.N.I. o documento acreditativo de residencia del lector.

-La biblioteca pone a disposición de los usuarios un EQUIPO DE AUTOPRÉSTAMO, que les permitirá rapidez y privacidad en el momento de llevarse los documentos a casa.

-Desideratas. El lector puede proponer la adquisición de documentos que, dentro de sus posibilidades, la biblioteca atenderá en el menor tiempo posible.

-Taller infantil, un lugar para que los usuarios de la biblioteca infantil puedan realizar trabajos colectivos.

-Sala de estudio, con 136 puestos dotados de luminaria individual y con instalación para poder utilizar su ordenador personal.

-Sala polivalente, con capacidad para 101 personas y que será el escenario de numerosos actos culturales.

-Formación de usuarios, programa dirigido a diferentes perfiles de la población y con el que la biblioteca da a conocer sus fondos, su organización y ayuda al usuario a la mejor utilización de los recursos de que dispone.

La biblioteca facilitará material en préstamo a usuarios minusválidos o personas enfermas que no puedan desplazarse.

Este préstamo a domicilio para las personas con problemas de movilidad, y que previamente lo hayan acreditado, será de un mes para los libros y de quince días para los audiovisuales. Se harán llegar los documentos a estos usuarios, a primeros y a mediados de cada mes.
Para más información llamen al 91 634 94 19.

Préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca 'Francisco Umbral'

Lee en el móvil, tableta o en tu dispositivo de tinta digital.

Ya está disponible la plataforma de préstamo de LIBRO ELECTRÓNICO e-Biblio promovida por el Ministerio de Cultura con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Infórmate en http://madrid.ebiblio.es y ven a solicitar tu alta a la biblioteca.

Hasta 3 libros en préstamo durante 21 días.

Actividades

Consulta el fondo bibliográfico

catalogo

 FU

Horarios

Sala de adultos y sala de estudio

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00h.

Sala infantil

De lunes a viernes de 15:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00h.


JULIO Y AGOSTO

Sala de adultos y sala de estudio

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h.

Sala infantil

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00h.
Miércoles de 17:00 a 21:00h.


AMPLIACIÓN DE HORARIO DE LA SALA DE ESTUDIO CON MOTIVO DE LOS EXÁMENES

Del sábado 23 de agosto al domingo 7 de septiembre.
De lunes a viernes de 9:00 a 24:00h.
Sábados y domingos de 10:00 a 24:00h.

Todos los servicios bibliotecarios, incluida la lectura en sala, finalizan 15 minutos antes del cierre de la biblioteca.

Galería de imágenes

Documentos

Boletines de novedades y guías de lectura 

Servicio libro electrónico

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos