Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Seguridad y Nuevas Tecnologías

Concejal Delegado: Manuel Ortiz Lázaro

manuel ortiz

Enviar mail

“Trabajamos por mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos desarrollando procesos ágiles, simples y flexibles, que redunden en beneficios para la ciudadanía. Además, potenciamos la administración electrónica facilitando a los ciudadanos un Ayuntamiento abierto 365 días al año y 24 horas al día, haciendo de Majadahonda una ciudad innovadora y conectada.
Majadahonda es una ciudad segura y nuestro objetivo es que los ciudadanos puedan desarrollar libremente sus proyectos de vida y evitar todas las cosas que perturban su tranquilidad”

La Concejalía

Recursos Humanos

El objetivo primordial de este Área es asegurar una gestión eficaz de los recursos humanos necesarios para el adecuado funcionamiento y desarrollo de nuestra Organización, a través de la elaboración de políticas de personal y del establecimiento de planes de gestión que posibiliten la incorporación, estímulo y desarrollo de unos empleados profesionales capaces de ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio público de calidad. Todo ello dentro del marco jurídico y de la potestad organizativa que la Ley otorga a la Administración Municipal.

Régimen Interior

Dentro del amplio ámbito de actuación de la Secretaría General, ésta se encuentra departamentalizada en diferentes servicios administrativos, donde se desarrollan todos los asuntos relacionados con las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno Local, así como cualquier otro órgano colegiado de la Corporación, englobando asimismo toda una organización flexible y autónoma cuyo propósito es desarrollar toda una serie de servicios que incluyen entre otras actividades el desarrollo y mejora de los procedimientos de Contratación, Gestión de Inventario de Bienes y Patrimonio Municipal, Servicios Jurídicos e Información y Registro de las solicitudes del ciudadano, Archivo o el Padrón Municipal.

Seguridad

Desde la Concejalía se  gestionan  las competencias municipales en el ámbito de la seguridad pública, la protección ciudadana, el tráfico y la seguridad vial. El cuerpo de Policía Local lo forman 136 agentes que prestan un servicio público realizando, entre otras funciones, la regulación del tráfico en puntos complicados y entradas y salidas de centros escolares; la vigilancia de las vías públicas, parques y jardines municipales o el cumplimiento de las ordenanzas municipales. 

Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en nuestros días y se han convertido en instrumento cotidiano para interrelacionarse.

El objetivo prioritario de la Concejalía de Nuevas Tecnologías es ampliar y mejorar los canales de comunicación e interacción entre la Administración y los ciudadanos.

Durante los últimos años hemos desarrollado muchos proyectos con el fin de modernizar nuestros sistemas de información y de comunicaciones. Este trabajo, ha gozado de un merecido reconocimiento que se hace patente en la obtención del premio CIO al Organismo Público más innovador por el proyecto de administración electrónica 'Región Digital Madrid Noroeste' en el año 2011, y el Ministerio de Energia y Turismo nos ha galardonado por el 'Mejor Proyecto en Smart Cities en 2012'. Además el Ayuntamiento de Majadahonda es miembro del Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes, dependiente del Ministerio de Energía y Turismo.

Estamos dotando a los ciudadanos de una administración cercana, moderna y tecnológicamente avanzada, abierta al ciudadano 24 horas al día los 365 días del año.

 

Mapa

CONCEJALÍA DE RECURSOS HUMANOS, RÉGIMEN INTERIOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Pza. Mayor, 3 1ª Planta
28220 Majadahonda
Tlf.: 91 634 91 00 (Extensión 9245)

CONCEJALÍA DE SEGURIDAD
Crta. Villanueva del Pardillo, 3
Tlf.: 092 / 91 638 00 00

Noticias relacionadas

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos