Consumo, Vigilancia y Control de Animales

Concejal Delegado: Manuel Troitiño Pelaz

manuel troitino

Enviar mail

Desde esta Concejalía realizamos una labor preventiva con el objetivo de ofrecer una información actualizada sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y de las empresas y establecimientos comerciales de nuestro municipio.

Ofrecemos una atención personalizada y especializada de las consultas de los ciudadanos, informando, analizando y gestionando las correspondientes reclamaciones que se presentan en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

La OMIC completa sus acciones con campañas de control e inspección y formando parte de la Red de Alerta sobre servicios y productos no alimenticios para evitar cualquier tipo de riesgo innecesario.

Majadahonda es sede de la Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, donde, por procedimiento extrajudicial, voluntario, rápido y gratuito, se resuelven los conflictos planteados entre empresarios y consumidores o usuarios.


Vigilancia y Control de Animales Domésticos

La vigilancia y control de animales domésticos tiene como cometido principal fomentar y controlar la tenencia responsable de animales domésticos en el municipio, con un doble objetivo: conseguir la protección de los animales domésticos y prevenir la transmisión de enfermedades a humanos y, en consecuencia, garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para ello, se vigila el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos, para evitar que la tenencia o circulación de animales pueda suponer una amenaza, infunda temor u ocasione molestias a los vecinos. Sus competencias son:

Desarrollar campañas de concienciación ciudadana para la seguridad y la salubridad.

Mapa

CONCEJALÍA DE CONSUMO Y VIGILANCIA Y CONTROL DE ANIMALES
Plaza Mayor 3 (soportales del Ayuntamiento)

28220 Majadahonda

Tlf.: 91 634 91 07

Fax: 91 634 91 05

consumo@majadahonda.org

animalesdomesticos@majadahonda.org

CENTRO INTEGRAL CANINO DE MAJADAHONDA (CICAM)

Ctra. de Majadahonda a Villanueva del Pardillo

28220 Majadahonda

Tlf.: 680 66 39 43

Horario:

Otoño e invierno:

De L a V de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:30h.

Sábados de 10:00 a 14:00h.

Primavera y verano:

De L a V de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h.

Sábados de 10:00 a 14:00h.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos