Mayores

Centro Municipal de Mayores 'Reina Sofía'

El Centro Municipal de Mayores 'Reina Sofía' constituye el lugar que posibilita el encuentro y la relación entre los mayores del municipio. Ofrece la oportunidad de participar, convivir, llevar a cabo una vida activa tanto física como emocional e intelectualemente. Contribuye y promueve el desarrollo personal en esta etapa de la vida.

Centro Municipal de Mayores 'Reina Sofía'
Calle del Mayor 1 (antigua calle Mieses)
Tlf.: 91 634 91 67 
Horario: de 10:00h a 20:30h de lunes a domingo.

Actividades

 Programación de actividades de marzo 2015

• Aula y talleres

• Servicio de cafetería y restaurante. Para pensionistas y mayores de 60 años. Menú diario, dos primeros y dos segundos a elegir, postre, pan y bebida incluido. Precio 6€ (IVA incluido).

• Servicio de peluquería

• Gente 3.0. Las personas mayores, a través de cursos de formación con monitores, desarrollan diversos aprendizajes

• Universidad para mayores

• Vacaciones para mayores

• Termalismo social  

• Rutas culturales

Otros recursos y servicios de mayores

• Servicio Diurno de Acompañamiento (SEDA)
El Servicio Diurno de Acompañamiento, orientado a personas mayores, es un  programa que, a través de distintas actividades, previene el aislamiento y  desarraigo, ralentiza la aparición de estados de dependencia y facilita la inserción de los usuarios en el tejido socio-comunitario.
Podrá recibir más información sobre este programa en la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia previa petición de cita con su Trabajador Social. 

http://sedamajadahonda.blogspot.com.es/

• Servicio de ayuda a domicilio
El objeto de este servicio consiste en prestar el apoyo necesario a aquellas personas que tienen limitaciones para el desenvolvimiento de las actividades propias de la vida diaria, tanto en su cuidado personal como en el cuidado del hogar, posibilitando la autonomía personal y su permanencia el mayor tiempo posible en su entorno habitual.
El servicio se presta en su modalidad de Atención Doméstica y Atención Personal.
Podrá informarse de la documentación necesaria para solicitar dicha prestación en la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia previa petición de cita con su Trabajadora/or Social.

• Servicio de teleasistencia
El objeto de este servicio consiste en proporcionar atención las 24 horas del día a personas en situación de riesgo social, posibilitando que la persona pueda permanezcer en su domicilio con la vigilancia adecuada.
Podrá recibir más información sobre este servicio en la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia previa petición de cita con su Trabajadora/or Social.

• Acondicionamiento de viviendas de mayores
Se trata de prestaciones dirigidas a realizar pequeñas obras de acondicionamiento en las viviendas de mayores, para mejorar las condiciones de habitabilidad de las mismas y evitar en lo posible riesgos y accidentes, de manera que puedan permanecer el mayor tiempo posible en su entorno familiar.
Podrá recibir más información sobre este servicio en la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia previa petición de cita con su Trabajadora/or Social.

• Servicio de estimulación cognitiva
Servicio consistente en la realización de actividades de estimulación cognitiva para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, aumentando su autoestima y previniendo la aparición de trastornos cognitivos más severos.
Podrá recibir más información sobre este servicio en la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia previa petición de cita con el médico geriatra.

• Ayudas de transporte para mayores

• Pensión no contributiva de jubilación
Tiene por objeto proporcionar a las personas en estado de necesidad, una pensión económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva de jubilación. Más información aquí.

• Pisos tutelados
Son equipamientos sociales de alojamiento, con algunos servicios comunes, para personas mayores con autonomía personal y problemas graves de vivienda. Más información aquí.

• Residencia de mayores
Es una atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales en centros que ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación sociofamiliar, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.  Más información aquí.

• Acogimiento familiar
Consiste en el alojamiento y atención de personas mayores autónomas o dependientes (que por diversas circunstancias no pueden continuar residiendo en su propio hogar) por otras familias con las que no tiene relación de parentesco alguno, y en el caso de tenerlo a partir del tercer grado por consanguinidad o afinidad (tío–sobrino). Más información aquí.

Enlaces de interés

 Portal de Mayores
 Oficina de Información al Mayor
 Consejo Regional de Mayores
 Asociación de Abuelos y Abuelas de España

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos