Dependencia y autonomía personal

Las personas en situación de dependencia y sus familias son una prioridad para el Ayuntamiento de Majadahonda. A través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia se ofrece información y asesoramiento y se implementa recursos de apoyo a las familias majariegas con alguno de sus miembros en situación de dependencia.

El procedimiento de valoración de la situación de dependencia se inicia a petición del interesado y/o, en su caso, de su tutor, representante legal o guardador de hecho.

Obtención de solicitudes:

 • En el Centro de Servicios Sociales, donde podrán informarle previa petición de cita.
 • A través de Internet en este link.

Presentación de solicitudes:

Una vez que disponga de toda la documentación podrá presentarla, junto con la solicitud debidamente cumplimentada, en:

 • El Centro de Servicios Sociales.
 • El registro del Ayuntamiento.
 • En los Registros de la Consejería de Asuntos Sociales (C/ O´Donnell 50 o C/ Agustín de Foxá 31).
 • O en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
 • Por Internet:
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. Link.

Recursos Municipales

Plazas municipales de Residencia y Centro de Día de estancia temporal: para personas con necesidades de atención por disminución de la autonomía personal.

Programa Respiro: servicio de apoyo durante fines de semana a familias con personas dependientes, puesto en marcha con el fin de proporcionar el necesario tiempo libre a los cuidadores de enfermos de Alzheimer o de personas dependientes.

Programa de Apoyo a Cuidadores

Formación a cuidadores: indicaciones prácticas para el cuidado y movilidad de las personas dependientes por parte de la familia cuidadoras.

Enlaces de interés

LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos