Cooperación al Desarrollo

Una de las áreas de actuación que tiene la Concejalía es la Cooperación para el Desarrollo y así desde 1995 este Ayuntamiento desarrolla todas aquellas actuaciones que contribuyan al desarrollo de los Países Menos Adelantados al objeto de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes con la misión de promover un desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza y la lucha contra las desigualdades.

ACTUACIONES que se llevan a cabo:

  • Financiación de proyectos de ONGs,  asociaciones y fundaciones para Cooperación Internacional al Desarrollo. A través de Convocatorias de Subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo reglamentadas por la Ordenanza Reguladora de las Bases de Subvenciones del Ayuntamiento de Majadahonda para el Área de Cooperación al Desarrollo.
  • Sensibilización y Educación para el desarrollo. Mediante actividades de educación y formación que se desarrollan anualmente: exposiciones, foros, talleres... Se trata de acercar al vecino del municipio a la realidad de determinados países con objeto de promover su solidaridad y  participación en la erradicación de la pobreza en el mundo.
  • Coordinación y participación social. A través del Consejo de Cooperación al Desarrollo que es el órgano de participación de diversas entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo y de la representación política municipal.

Enlaces de interés:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Federación de ONGs para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos