Recogida neumática de residuos

Majadahonda dispone de un sistema de recogida mecánica de residuos sólidos urbanos.

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a informar del procedimiento de   Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de un sistema de fácil uso, como se indica a continuación:

Instrucciones

Recomendaciones

No deposite objetos largos o pesados, escombros, cartones, papeles, vidrios ni pilas. Para ello existen contenedores específicos y disponemos de Punto Limpio en la C/ Vicente Aleixandre s/n (paralela a Avda. del Plantío).

Depositar en el buzón verde la bolsa de basura con desechos orgánicos, y en el buzón amarillo las bolsas de basura con envases de plástico, metal y briks.

Averías

Existe un teléfono a disposición del usuario para atender los casos en los que se produzca el bloqueo del sistema o se obstruyan las entradas:
Teléfono de atención al usuario: 91 638 50 19.

Recordar

Por último,  el Ayuntamiento de Majadahonda le recuerda que, según el Art. 252 de la Ordenanza Reguladora del Medio Ambiente: 

  • 1. Los usuarios estarán obligados a depositar los residuos domiciliados en bolsas de plástico que cumplan la Normas UNE aprobadas al respecto. Estas bolsas cerradas se depositarán, posteriormente, en los contenedores normalizados que el Ayuntamiento destine a tal efecto y en los buzones correspondientes del Sistema de Recogida Neumática de R.U.
  • 2. Las bolsas han de estar cerradas, de modo que no se produzcan vertidos. Si, como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras, se produjeran vertidos, el usuario causante será responsable de los desperfectos ocasionados en los Sistemas de Recogida Neumática de R.U. y/o de recogida mediante contenedores.
  • 3. Los embalajes de polietileno y sustancias similares, deberán depositarse suficientemente protegidos para impedir que derramen contenido en la vía pública.
  • 4. Se prohíbe el depósito, de basuras que contengan residuos líquidos o susceptibles de licuarse.
  • 5. No se autoriza el depósito de basuras a granel o en cubos, paquetes, cajas y similares.
  • 6. Se prohíbe el abandono de residuos. Los usuarios están obligados a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos   y en los lugares y forma señalados
  • 7. No se permite la manipulación de basuras en la vía pública; ni de contenedores y/o buzones colocados para la Recogida Neumática de R.U. y contenedores para la recogida selectiva.
  • 8. Se autoriza el depósito de cartonaje y papel, siempre que esté debidamente empaquetado y con ligaduras suficientes para evitar su dispersión dentro de los contenedores debidamente autorizados y señalizados a tal efecto, y nunca encima y/o en sus inmediaciones.
  • 9. Los infractores están obligados a retirar las basuras abandonadas y a limpiar el área que hubieran ensuciado, con independencia de las sanciones que correspondan.


Que en virtud del Art. 12.2 de la Ley 10/98 de Residuos, "Queda prohibido el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos en todo el territorio nacional y toda mezcla o dilución de residuos que dificulte su gestión".

Que la multa a la que se enfrenta oscila entre 601€ y 300.000€, por falta cometida y según lo establecido en los Artículos 35 de la Ley 10/98 y 459 de la Ordenanza Reguladora del Medio Ambiente.
 
Esperamos mejorar le reciclaje y la recogida de basuras con la ayuda de todos.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos