Medios de limpieza

Majadahonda tiene 3 áreas de limpieza, que combinan la recogida tradicional con la neumática. 

Cuenta con una plantilla de 97 personas en limpieza viaria y 20 recogida neumática. 

Dispone de maquinaria limpieza viaria, compuesta por 45 vehículos (barredoras, baldeadoras, recolectores, camiones y vehículos auxiliares) y 20 carritos de barrido manual. 

También cuenta con maquinaria de recogida neumática de residuos. Majadahonda fue pionera en este sistema, con el mayor número de metros lineales de tubería. 

Vehículos: 6 (camiones e hidrolimpiador). 

La recogida neumática tiene 2 sistemas: la viaria -mediante buzones- y la integrada en los edificios que van a tres Centrales y que próximamente se ampliará a cuatro. 

La cuarta Central está situada en la Avenida Príncipe de Asturias y dará servicio a la zona de Fuente Marcela. Esta central recoge las últimas novedades aplicadas a este tipo de centrales al estar soterrada, por tanto los vecinos lo que podrán ver en la superficie es una rotonda ajardinada. 

Una Central parecida (semisoterrada) se probó con éxito por primera vez en Palma de Mallorca y como pioneros en la recogida neumática de R.S.U. hemos querido avanzar y aplicarla en Majadahonda pero con un soterramiento completo. 

Su puesta en funcionamiento está prevista para Septiembre de 2004. 

Hay 110 Áreas de Aportación: recogida selectiva de residuos independientemente del Punto Limpio existente. 

Estas Áreas constan de: contenedores para reciclaje de cartón, contenedor para reciclaje de vidrio y contenedor para reciclaje de pilas Desde la el año 99 en el que entró en vigor la ley de pilas y acumuladores usados, Majadahonda facilita al vecino el reciclaje de estos residuos y por eso se unificó el reciclaje de vidrio y papel-cartón con las pilas y por eso pusimos a disposición de los majariegos 110 Áreas de aportación. Estos datos superan la ratio óptima establecida que está en 1 buzón de vidrio-cartón por cada 500 habitantes.

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos