Biciregistro

El Biciregistro es una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Majadahonda, que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y Policías Locales de los Ayuntamientos adheridos.

El Biciregistro consiste en el registro de bicicletas que permite disuadir del robo y recuperar bicicletas sustraídas, facilitando así que además aumente el uso de la bicicleta.

El objetivo del servicio es facilitar la identificación de las bicicletas mediante un marcaje con pegatinas confeccionadas con un material resistente y difícil de quitar.

Se trata de un registro único que recoge todas las características de la bicicleta que le facilita el propietario y que contribuye a la identificación en caso de robo y su posterior recuperación.

Pasos para dar de alta una bicicleta

  1. Todo aquel que posea una bicicleta puede registrarla introduciendo los datos en un formulario entrando en la página www.biciregistro.es
  2. Tras el formulario cumplimentado el usuario debe realizar el pago electrónico por un importe de 7 €, a través de la página del biciregistro, constando a partir de ese momento en el sistema como pagada y pre-registrada.
  3. Posteriormente debe acudir a un validador autorizado, que en el caso de Majadahonda es la Concejalía de Movilidad y Transportes, que proporcionará el KIT de identificación de tu bicicleta.
  4. Para validar el registro debe presentar el justificante de pago, DNI, la factura de la bicicleta (o en su defecto una declaración jurada de propiedad). La Concejalía de Movilidad se encuentra en la Ctra de Villanueva del Pardillo nº 3 (edificio de Policía Local), previa cita en el teléfono 916349100 ext. 9365 ó 9362.
  5. Para finalizar el proceso debe marcar su bicicleta siguiendo las instrucciones que acompañan el kit.

¿Qué hacer si desaparece tu bicicleta?

En caso de desaparición el usuario debe entrar al sistema con el nombre de usuario y contraseña (www.biciregistro.es) y debe cambiar el estado de tu bicicleta por el de “Desaparecida”. De esta manera si aparece alguna bicicleta, la Policía consulta en la base de datos las bicis que figuran desaparecidas.

Para más información puedes consultar la página www.biciregistro.es o el folleto informativo

 

Te interesa

Info-obras
Tiempo
Callejero
Teléfonos